martes, 14 de agosto de 2012

Y bien... el calendario ha iniciado su cuenta regresiva. A menos de 2 meses de mi partida me veo un poco agobiado con entregas y responsabilidades que mi trabajo actual demanda. Si bien mañana es mi último dìa en oficina, aun quedarán algunos cabos sueltos que serán atados en próximos días. Pero la suerte está echada!
Hace ya casi 17 años, cuando apenas me graduaba como ingeniero civil y tuve la oportunidad de recorrer Europa con una mochila colgada al hombro, escuché por primera vez el llamado de una voz silente: Era el camino que me insistía le acompañara y no abandonase aquel peregrinaje que, en últimas solo era el camino hacia mí mismo. Pero a veces las comodidades y aquella zona de "confort" en la que es tan fácil caer y a la que es tan difícil renunciar, nos encasilla y hacemos caso omiso de esa voz... Repetidas ocasiones, en viajes posteriores a diferentes rincones del planeta, sentía nuevaente ese llamado; el llamado del nómada dentro de mi, luchando por salir...
Tendría que vivir muchas experiencias, algunas de ellas no tan dulces, para reflexionar acerca del rumbo que mi vida tomaba y entender que la vida es AQUÍ Y AHORA!, que no quiero despertar una mañana, dándome cuenta que ya es demasiado tarde y que la pasión por el camino, por las actividades al aire libre y por la aventura eran mi verdadero motor.
Hace un par de años compré una motocicleta (Suzuki XF650 - Freewind Mod. 2003) con el fin de emprender la aventura que me llevará por Suramérica. Solo hasta este año he podido organizar un poco mis ideas y dar ese salto al vacío, dejando muchas ataduras atrás para hacer realidad mi sueño!
Mi nombre es Jorge Villamarín y la vida me sonríe... Ha iniciado el resto de mi vida!

1 comentario:

  1. Le deseo buena suerte desde el otro lado de la tierra. Eres un verdadero heredero del espiritu de "samurai".

    ResponderEliminar