jueves, 11 de octubre de 2012

Pasto...
Mi estadía en Cali ha sido de los más placentero y relajante gracias a Jorge, Yolanda & Familia, quienes se "pasan" en sus atenciones. Piscina el martes en la tarde después de una calurosa tarde caleña!
Salí el miércoles10 de Octubre de Cali a eso de las 08:15 a.m. con un día espectacular! A los ya muchos kilos que traigo enmis maletas se han sumado unos cuantos (muchos!) víveres que Jorge ha puesto después de atracar la alacena de su apartamento (espero que no se meta en problemas! Jajaja...). Su ya repetida frase "Profesor, hágale y coma o Profesor, tenga esto o lo otro, por que Usted NO SABE UQ SE VA A ENCONTRAR DE AQUÍ PA'BAJO" y que ya se estaba conviertiendo en mantra durante mi estadía, era la excusa para extender aún mas sus atenciones.

De "relax" en Cali

Liberando energía... será que me hace falta después??

Jorge, Yolanda y Dani

La vía está en buenas condiciones, con doble calzada entre Cali y Santander de Quilichao y buen asfalto hasta Popayán. Desde allí se desciende hasta el Patía (donde hace un calor impresionante) a una altitud de 650 msnm, el pavimento está en buenas condiciones; luego se asciende por una vía en estado aceptable que, a pesar de tener baches, éstos se encuentran tapados por alguna emzcla de suelo-cemento que los hace casi imperceptibles. En el camino me encontré con Jean Philip y Philippe, dos canadienses que esperan hacer un recorrido similar en ocho meses... pero en sus bicis!

Jean Phillip y Philippe en la vía

El paisaje muestra topografía abrupta carente de vegetación, donde se hacen evidentes los procesos erosivos del fuerte viento; fue en este ascenso por el macizo Colombiano donde precisamente tuve mi primera experiencia con vientos cruzados que al entrar y salir de las curvas hacían difícil el manejo... Aunque creo que no son nada comparados con los que me esperan en Perú y Chile...
NOTA. En El Bordo - Patía, recomiendo tomar el famos "kumis Patiano" de doña Gilma...

Popayán - Parque Caldas

Vía Popayán - Pasto (Ascendiendo desde El Patía)

Vista de Pasto desde "La Pastusidad"
Hoy estuve visitando la Laguna de La Cocha en compañia de mis anfitriones Ignacio, Ana y Martha, mis familiares polçiticos por parte de mi hermano... Que linda es la gente de Pasto!
Una carretera en proceso de rehabilitaciçon nos lleva desde Pasto por una colina serpenteante, hasta los 3150 msnm para despuçes descender con excelentes vistas de La Cocha; un lugar magico y lleno de buena energia. Una deliciosa trucha en el pueblo y una visita a la isla de La Corota haccen del paseo una experiencia digna de vivir...

Laguna de La Coha desde la vçia de acceso

Embarcadero Puerto El Encano

Laguna de la Cocha - Isla de La Corota

Con "Don Nacho"...
Nuestros guias en La Cocha - Nando y Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario